‘No estamos preparados' para un terremoto

Caras de la TV cuentan cómo vivieron el sismo que se registró ayer en el país.

 

 ATEMORIZADOS

Quienes sintieron el sismo de ayer no perdieron el tiempo y expresaron su experiencia.

Mientras unos tomaron esta situación como algo jocoso para hacer chistes y memes en las redes sociales, otros aprovecharon para llamar la atención a la población.

Uno de ellos fue Israel Berastegui, presentador de ‘Hecho en Panamá', quien contó a El Siglo que durante el movimiento telúrico se encontraba en casa de su madre, en Nuevo Arraiján.

Berastegui indicó que trató de tomar las situación con calma, para no preocupar más de la cuenta a su mamá, quien ni cuenta se había dado de lo que sucedía.

Para el folclorista, este suceso debería incentivar a que se realicen simulacros una vez se dé el inicio de clases, pues esto no es un juego.

‘Pensamos que nunca nos va a pasar, no estamos preparados para estos eventos, debemos tomar en serio a la naturaleza. Cuando el último árbol sea derribado y el último río contaminado, entonces el ser humano se dará cuenta de que el dinero no se come', acotó.

Otro que también piensa que no estamos preparados para actuar ante eventos de la naturaleza similares es Domil Leira, presentador de ‘Esto es Guerra', quien estaba en el teatro Assa cuando sucedió el temblor.

‘¿Estamos preparados, sabemos qué hacer?, ¿las autoridades están listas para un terremoto? ¡Y eso que fue corto, de segundos!, no soportarían uno o dos minutos', consideró.

Quien al principio estuvo preocupada, pero al ver que el hecho no pasó a mayores lo tomó con gracia, fue Piky Zubieta, creativa y actriz en ‘La Cáscara'.

La protagonista del segmento ‘Entre Libras' contó que justo estaba en una reunión de la oficina y al sentir el temblor se colocó debajo de la mesa.

Lo de ayer le sirvió para no volver a cometer el mismo error, pues lo correcto es situarse a un costado de la mesa.

‘Nadie está preparado para nada. Recuerdo que hace años, mi mama tenía una maleta de emergencia con cosas enlatadas y de primeros auxilio, voy a hacer lo mismo', aseguró.

Llena de miedo, así se manifestó Alexa Chacón de ‘Jelou', puesto que pudo ver como las personas salían a las calles en Condado del Rey muy afectadas por lo sucedido. ‘Sentí miedo', confesó.

Como ven, esta fue una experiencia que le queda a todos los panameños que afrontaron el sismo como lección, pues quienes no sabían cómo actuar en este tipo de casos ya lo saben, y si no, hagan las consultas pertinentes.

Katheryn Quintero M.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pronto segunda temporada

Siempre activo

 

 

Radio Online

Redes sociales

Todos los Derechos Reservados ChatarraRecords.com