De Guna Yala para el mundo

Grupo de ‘rock' La Tribu llevará su música a México,

 

 

ENHORABUENA

Son seis los años que tiene en el ambiente musical el grupo de rock La Tribu, una agrupación de jóvenes de la comarca Guna Yala.

El año pasado, la banda participó en el Festival Unirock, realizado en Cali, Colombia, en donde hicieron amistades que les abrieron las puertas para llevar su música a México, explicó Jovanny Barrantes, líder del grupo.

Según Barrantes, llegarán al Distrito Federal con el Tour Nativo América, del 5 al 19 de junio próximo. Allá tendrán cinco presentaciones, además de una gira por diversos medios de comunicación.

Barrantes dice que él y sus paisanos ven gratificante esta oportunidad, pues más que cantar alzarán la voz de un pueblo que grita que aún existe. ‘Podremos expresar al mundo lo que llevamos dentro', señaló.

Aseguró que harán todo lo posible para que esta no sea la última visita a la tierra azteca, pero no solo regresar a ella, sino también viajar a otros países.

Además de organizar ese viaje, los chicos, como embajadores de su cultura, se preparan para el Encuentro de Juegos Indígenas Ancestrales.

Esa es una competencia que se llevará a cabo en Semana Santa en Isla Tigre. Participarán diferentes grupos de la comarca y el ganador representará a Panamá en la misma actividad, pero en Canadá.

¡Bien decente!

La Tribu está cansada de que algunos cantantes panameños inciten a los jóvenes a la violencia y a actos indebidos; es por eso que están trabajando en la canción 'Lírica decente'.

‘Es una letra que habla de hacer las cosas con honestidad y le dice a los músicos que cuando canten sea con un mensaje social', dijo Jovanny, quien aseguró que la juventud necesita buenos valores y no lo obsceno.

Emily Torres Muñoz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pronto segunda temporada

Siempre activo

 

 

Radio Online

Redes sociales

Todos los Derechos Reservados ChatarraRecords.com