Chiriquí está de moda

Los conciertos llegan a tierras altas, moviendo un capital importante en la provincia

 

En Panamá se está creando una costumbre particular que consiste en que los cantantes internacionales lleguen para ofrecer un doble concierto a la población panameña.

 

De seguro ha escuchado que artistas de la talla de Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera y Wilfrido Vargas se presentarán tanto en la ciudad capital como en Chiriquí.

La razón es que esa provincia ha tomado un auge importante debido a que hay una nueva generación de adultos jóvenes (entre los 27 y 35 años) que demanda por la diversión nocturna y respalda los shows de altura, explicó el promotor musical Jimmy Dawson.

Estadísticas

En el caso específico de Chiriquí, la población supera las 400 mil personas, según el último censo del 2010. Esto la posiciona como la provincia con más habitantes, después de Panamá. Le sigue, Colón, Coclé y Veraguas

Sin embargo, no todo es diversión, también hay fuertes sumas de dinero que rodean los conciertos.

Dawson calculó que para el show de un artista que cobra un rango de $300 mil se puede estar invirtiendo $750 mil.

En la cantidad están incluidos, además del pago del cantante, todos los gastos para el desarrollo del evento como: alimentación, publicidad, pasajes aéreos o, si es por exigencia, un vuelo privado, en el que se gastan cerca de $50 mil.

Esta oportunidad, que le ha tocado a la provincia fronteriza, también se perfila para Azuero, sobre todo a la ciudad de Chitré.

‘El mercado está evolucionado poco a poco, solo hay que brindarle al público un buen show ', acotó.

En definitiva, a los chiricanos les encanta bailar, puesto que para el 3 de diciembre se tenía planeada la presentación de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Rey Ruiz, pero debido al mal tiempo que enfrentó la provincia por el huracán Otto se pospuso hasta 2017.

No obstante, los salseros sí cantarán para los capitalinos el 2 de diciembre, según la empresa encargada Gaitán Bros. ¡Meto!

Katheryn Quintero M.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pronto segunda temporada

Siempre activo

 

 

Radio Online

Redes sociales

Todos los Derechos Reservados ChatarraRecords.com